15 de marzo de 2012

NOCHE DE ARMONÍA CON “DE MARTINO”


NOCHE DE ARMONÍA CON “DE MARTINO”
Por Marlene Valencia


En un excepcional ambiente colonial, musicalización de fondo, y la mejor atención, Muza Art Lounge de El Hatillo nos brindó una noche de armonía para disfrutar de la cata de vinos De Martino guiada por William Álvarez, especialista en vinos y gastronomía, y Director de Vinos Para Todos.

Después de un recorrido por todos los detalles que encierra el simple pero complejo acto de tomarse una copa de vino; pasando por la correcta forma de tomar la copa hasta saber interpretar el color y el aroma del mismo, se inició la degustación de los vinos chilenos;Legado Chardonnay, Orgánico Malbec – Cabernet Sauvignon y Legado Syrah.

El evento comenzó con el vino Legado Chardonnay, representación de una variedad específica q
ue proviene de los más importantes e innovadores valles de Chile, exactamente del Valle de Limarí. Para maridarlo se acompañó con una degustación de Ceviche de Camarones sobre chip de Calabacín, lo que aportó a los participantes un sentido diferente del gusto por el Legado Chardonnay.

Acto seguido el vino Legado Syrah, proveniente del Valle de Choapa, la parte más angosta de Chile, nos envo
lvió con su particular sabor y al acompañarlo con un Risotto de Champiñones en chip de Batata, terminó de fascinar a todos los asistentes. Finalmente, el vino Orgánico Malbec – Cabernet Sauvignon, fiel reflejo del potencial que el valle del Maipo tiene para producir vinos de alta calidad y que respeten el medio ambiente, sedujo a  los presentes por su especial aroma, el sabor se potenció al acompañarlo con Lomito en salsa de Champiñón.
De último lugar, pero no menos importante, el Porto Tawny By Gilbert acompañado de un Tocinillo del Cielo, brindó el cierre perfecto a la excelente velada. Para culminar se rifaron dos botellas del De Martino, Sauvignon Blanc, Reserva 347 Vineyards, asimismo, por parte de Muza Art Lounge, uno de los participantes ganó por medio de la Red Social Twitter, un Fondant de Chocolate.

La culminación de la cata y la entrega de los premios no fueron motivos para terminar con el evento, los presentes permanecieron en las instalaciones del restaurante disfrutando del excelente ambiente y compartiendo comentarios de
los nuevos conocimientos adquiridos.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron, y esperamos volver a disfrutar otra noche de armonía muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario